5 beneficios de LinkedIn para tu perfil profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Contenido

El profesional actual debe tener presencia en el mundo digital y sacar el máximo provecho a los beneficios de LinkedIn, la red social ideal para los profesionales y empresas.

Potencia tu perfil profesional con LinkedIn

Tener presencia en LinkedIn te abrirá las puertas al mundo laboral que hoy está más digitalizado que nunca con posibilidades de conectar con otros profesionales o hasta encontrar tu próximo empleo.

Si aún no estás en esta red social ideal para las personas que desean potenciar su perfil profesional, a continuación te dejamos cinco beneficios que te traerá LinkedIn.

 Visibilidad en el mercado laboral

Un buen perfil de LinkedIn que detalle experiencia y estudios será más atractivo para las empresas que buscan trabajadores.

Esta red social te permite buscar empleo y activar alertas para cuando las empresas publiquen ofertas laborales que hagan “match” con tu perfil profesional.

Además, no olvides que los reclutadores en la actualidad utilizan LinkedIn para buscar y contactar a potenciales candidatos según sus perfiles.

Establece contactos

Los contactos profesionales inalcanzables son posibles con esta red social. Los beneficios de LinkedIn incluyen la posibilidad de conectar con otras personas con diferentes fines.

Puede ser para el intercambio de ideas, para ofrecer servicios o productos, o para estar atentos a sus ofertas laborales.

También ayuda a mantener el contacto con excompañeros de trabajo y así realizar un constante networking. ¡Aprovéchalo!

Consigue potenciales clientes

Al igual que en otras redes sociales, LinkedIn representa una oportunidad de negocio.

Los beneficios de LinkedIn comprenden también crear un perfil de empresa para tu negocio o emprendimiento.

Recuerda siempre potenciar tu perfil de empresa con contenido sobre tu producto o servicio y no dudes en invitar a tus contactos para tener mayor alcance.

Compartir conocimiento

Al estar en un ámbito profesional, el conocimiento es abundante. LinkedIn te da la oportunidad de expresar tus ideas utilizando gráficas, videos, encuestas, entre otros tipos de contenido.

Asimismo, esta red social es ideal para mantenerse actualizado e inspirado con los conocimientos de otros colegas.

Si necesitas nuevas ideas para las estrategias de tu empresa, no dudes en ingresar a LinkedIn y realizar una inspección a todos los proyectos que tus contactos están compartiendo. ¡Te aseguramos que te ayudará!

Favorece la construcción de líderes

Al igual que el punto anterior, de los tantos beneficios de LinkedIn también está la construcción de líderes, quienes comparten conocimiento y se posicionan en sus respectivos rubros.

¿Cómo lograrlo? Publicando información certera, que inspire a otros y novedosa. De esta manera, los profesionales en esta red social buscarán a expertos en sus ámbitos laborales, quienes gracias a su contenido relevante se convertirán en líderes a seguir.

Si deseas enterarte más noticias sobre el mundo de Recursos Humanos, te invitamos a leer más artículos de nuestro blog.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Post relacionados

¿Cómo calcular la remuneración mensual?

¿Cómo calcular la remuneración mensual?

Descuentos legales, aportaciones del empleador y mucho más. Conoce los conceptos incluidos en el cálculo de la remuneración mensual.
Feedforward: ¿Qué es y cómo se diferencia del feedback tradicional?

Feedforward: ¿Qué es y cómo se diferencia del feedback tradicional?

Conoce más sobre el feedforward o también llamado “retroalimentación hacia el futuro” para ponerlo en práctica en tus equipos.
¿Es posible emitir recibos por honorarios y estar a la vez en planilla?

¿Es posible emitir recibos por honorarios y estar a la vez en planilla?

Conoce lo que implica trabajar en planilla y emitir recibos por honorarios al mismo tiempo.