CTS y gratificación: ¿Cómo automatizar su cálculo?

Contenido

¿Tuviste dificultades para el cálculo de la CTS o las gratificaciones este 2023? Como cada fin de año, las áreas de Recursos Humanos y Contabilidad enfocan esfuerzos en la gestión de los pagos de estos beneficios sociales para los trabajadores.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) que se realiza en mayo y noviembre, y la gratificación que se paga en julio y diciembre, son pagos esperados por los colaboradores. Ambos conceptos tienen ciertas características y sus cálculos varían de acuerdo a la remuneración o al tiempo en cual cada trabajador ha laborado en la empresa.

¿Cómo hacer este cálculo mucho más rápido en el 2024 y que no requiera de extensas hojas de cálculo que restan tiempo a tus áreas de administración de personas? Existe una solución y se llama “automatización”. ¡En esta nota te contamos más!

Cálculo automático de CTS y gratificación

En nuestro blog ya hemos hablado del cálculo de la CTS y las gratificaciones, y es fundamental comprender que estos conceptos incluyen dentro de sus fórmulas al sueldo mensual, horas extra, asignación familiar, tiempo de permanencia en la empresa y más.

¿Qué pasa cuando hay más de 100 colaboradores con diferentes sueldos y diversos montos de los conceptos anteriormente mencionados? La tarea puede llegar a complicar si el cálculo se realiza de forma tradicional.

Tanto las hojas de cálculo de Excel como plataformas de planillas no adecuadas para tu empresa, pueden afectar tu productividad laboral generando demoras en los pagos, errores y hasta multas.

Para potenciar este proceso de cálculo, las empresas actualmente deciden optar por un Sistema de Planillas, plataforma que se encarga de automatizar el cálculo de las remuneraciones de todos tus colaboradores.

Cálculo de sueldos automático ¡Cotiza aquí!

Solicita una demo gratuita del Sistema de Planillas para realizar tus cálculos de nómina de la manera más eficiente.

Automatiza tus cálculos con el Sistema de Planillas Rex+

El Sistema de Planillas de Rex+ es una plataforma que te permitirá automatizar el cálculo de sueldos, gratificaciones, CTS y todos los conceptos remunerativos para el correcto pago a tus colaboradores.

Esta solución ayudará a tus áreas encargadas de administrar personas a agilizar sus labores diarias, evitar errores de cálculo y cumplir con la normativa laboral.  ¿Cómo logra esta automatización?

Gracias a una tecnología 100% cloud, el Sistema de Planillas hace posible cargar información de manera masiva de todos los colaboradores (fechas de ingreso, datos personales, sueldo, etc.) y tener una mejor gestión de la nómina de tu empresa.

De esta manera, cada fin de mes se podrá calcular los sueldos de todos y cada uno de tus colaboradores en pocos clics. Además, el Sistema de Planillas de Rex+ genera interfaces con PLAME, T-Registro y AFPnet para realizar un pago correcto de todos los conceptos remunerativos. Asimismo, esta plataforma te brinda las siguientes funcionalidades:

  • Fórmulas autogestionables para el cálculo automático de sueldos
  • Emisión y envío de boletas de pago
  • Centralización contable
  • Gestión de documentación (contratos, multicontratos, centros de costos)
  • Reportería en tiempo real
  • Manejo de vacaciones, ausentismos, descansos
  • Transferencias bancarias

Esto y mucho más espera por ti en el Sistema de Planillas. Agenda una demo ahora y conoce el mundo de beneficios que tiene para tu empresa.

Lectura recomendada:

3 señales de que necesitas un sistema de remuneraciones

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!