“Liderazgo en transformación”: Insights que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Contenido

Este 28 de junio realizamos junto a Common Human Talent el esperado webinar “Liderazgo en transformación: ¿Cómo se aplica en RR.HH.?

El conversatorio internacional estuvo a cargo de Álvaro Merino, speaker y CEO en 3’59 España, e Ignacio González, gerente comercial en Rex+ Chile y Perú.

Nuestros expositores conversaron sobre cómo generar un impacto positivo en la cultura organizacional de una empresa a través del liderazgo y aplicado para los Recursos Humanos.

Liderazgo en transformación

El conversatorio empezó con la participación del speaker internacional Álvaro Merino, quien desde hace más de 15 años trabaja en la formación y desarrollo de personas en escenarios como el deporte de alto rendimiento y empresas.

Él les contó a los participantes del webinar sobre qué estrategias pueden utilizar los líderes para mejorar su gestión de personas, desarrollar el talento y liderar de forma eficaz a sus equipos.

“En el deporte como en la empresa, los atajos no existen”, destacó Merino al explicar la importancia de la preparación en el mundo organizacional para el correcto manejo de talento humano.

Asimismo, resaltó la relevancia de la interconexión actual gracias a la tecnología y lo vital que es adaptarse a los nuevos cambios.

Revive el webinar

¿Cómo aplicar el liderazgo en RR.HH.?

Álvaro también explicó acerca del cuidado, un concepto importante para el bienestar de los colaboradores. “De nada sirve reconocer si la persona no se siente cuidada”, señaló.

En el contexto de la pandemia, el cuidado significó que las empresas se acerquen a sus colaboradores brindándoles opciones para adecuarse al trabajo remoto en casa, por ejemplo, llevarse monitores y otros instrumentos de oficina a sus hogares para buscar su comodidad.

En ese sentido, nuestro expositor habló de la importancia de encontrar un equilibrio en el trabajo híbrido para que los trabajadores puedan verse de manera presencial pero mezclando el trabajo desde casa.

También presentó tres conceptos claves vinculados al bienestar corporativo enfocado en cada área de la empresa: Las personas, a las cuales se las debe convertir en protagonistas del cambio; los líderes, quienes deben ser los impulsores del cambio; y los equipos, los cuales son los encargados de hacer del cambio una realidad colectiva.

Rex+: liderazgo y digitalización en RR.HH.

Finalmente, Ignacio González, gerente de Rex+, nos contó acerca de cómo se puede pasar en Recursos Humanos de un enfoque operativo a uno estratégico aplicando la tecnología y el liderazgo.

Asimismo, se contaron novedades de Rex+ como su reciente llegada a Perú en donde podrá ayudar a las áreas peruanas de Recursos Humanos a tener un rol de estrategia usando las funcionalidades de la plataforma para desarrollar más el talento.

“Rex+ también mejora la productividad y la calidad del servicio o producto”, mencionó nuestro gerente comercial al explicar la importancia de diagnosticar necesidades específicas antes de ejecutar un plan de acción en RR.HH.

¡Gracias a Common y a todas las personas que participaron en el conversatorio! Nos vemos pronto en una siguiente reunión y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como FacebookInstagram y LinkedIn para  no perderte próximos eventos.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Post relacionados

¿Cómo calcular la remuneración mensual?

¿Cómo calcular la remuneración mensual?

Descuentos legales, aportaciones del empleador y mucho más. Conoce los conceptos incluidos en el cálculo de la remuneración mensual.
Feedforward: ¿Qué es y cómo se diferencia del feedback tradicional?

Feedforward: ¿Qué es y cómo se diferencia del feedback tradicional?

Conoce más sobre el feedforward o también llamado “retroalimentación hacia el futuro” para ponerlo en práctica en tus equipos.
¿Es posible emitir recibos por honorarios y estar a la vez en planilla?

¿Es posible emitir recibos por honorarios y estar a la vez en planilla?

Conoce lo que implica trabajar en planilla y emitir recibos por honorarios al mismo tiempo.