Sistema de planillas: 5 razones para tenerlo en tu empresa

Contenido

¿Llega fin de mes y el cálculo de sueldos se vuelve una tarea compleja? Esta situación es la que le pasa a diferentes áreas de Recursos Humanos y Contabilidad en las empresas al no tener un sistema de planillas.

El método de calcular sueldos con hojas de cálculo puede ser reemplazado por una mejor gestión gracias a esta solución.

En Rex+ hemos diseñado una plataforma para administrar los procesos complejos del área de RR.HH. como el cálculo de planillas, boletas de sueldo, firma digital y mucho más.

¿Por qué tu empresa debería optar por un sistema de planillas para potenciar sus procesos? Aquí te contamos 5 razones:

Calcula sueldos de manera automática

¡Los fines de mes ya no serán un problema! Un sistema de planillas te ayuda a calcular nóminas, beneficios sociales y mucho más según la periodicidad que necesites, ya sea semanal, quincenal o mensualmente.

Un software que se adapta a cada empresa permitirá que al momento del cálculo de sueldos ya todo esté listo aligerando así la carga laboral de las áreas involucradas en estos procesos.

Cumple con la normativa

Un sistema de planillas ayuda a la empresa a cumplir con la normativa legal facilitando el pago de nómina de los colaboradores.

Además de calcular sueldos de manera automática, esta plataforma ofrece desde el cálculo de prestaciones sociales hasta la generación de DD.JJ. Sunat, cumpliendo siempre con la normativa vigente.

Ahorra tiempo

Enfoca menos esfuerzos en tareas administrativas y más en estrategias para desarrollar el talento de tus colaboradores o mejorar el clima laboral.

¿Imaginas que todos los sueldos se calculen automáticamente a fin de mes aplicando los descuentos de ley y otras variantes como las ausencias? El tiempo ahorrado sería importante, pues la labor de las áreas encargadas en este cálculo ahora podría enfocarse más en los colaboradores.

Al día con la centralización contable

La gestión de la información contable de una empresa requiere gran esfuerzo y es por eso que un sistema de planillas puede aportar mucho a esta tarea.

Gracias a la tecnología, la centralización contable se garantiza con las herramientas necesarias para administrar la contabilidad del negocio desde un computador o un dispositivo móvil. ¡Toda la información que necesitas siempre a tu alcance!

Potencia la gestión de RR.HH.

Como lo indicamos anteriormente, un sistema de planillas ayuda a enfocar todos los esfuerzos a otras tareas importantes para la empresa como el desarrollo de talento o el clima laboral.

Si los procesos de RR.HH. están automatizados, la carga laboral se aligera y permite concentrarse en otras estrategias más enfocadas en el talento humano.

Además, el sistema de planillas ofrece reportería a través de dashboards y exportación de datos. Crea reportes y utiliza la información que necesites con diferentes opciones de reportes para tomar decisiones en base a datos certeros.

Rex+ y la automatización de procesos

En Rex+ hemos diseñado una plataforma para administrar los procesos complejos de las áreas de Recursos Humanos como el cálculo de sueldos, gestión de contratos y  mucho más.

Contamos con un equipo con más de 30 años de experiencia que trae el mejor software de planillas para potenciar los procesos de las empresas peruanas.

¿Quieres conocer más? Completa el formulario y sé el primero en descubrir el sistema de planillas que Rex+ trae para tu empresa.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!