Software de planillas: 5 beneficios para las empresas

Contenido

El pago de las remuneraciones mensuales en una empresa puede llegar a ser una tarea que demanda mucho esfuerzo para quienes se encargan de gestionar el área de recursos humanos. Sin embargo, hoy en día, la tecnología se pone de su lado para facilitarles esta compleja tarea. Ya quedaron atrás las hojas de cálculo porque ahora existe una forma más ordenada y simple de cumplir con el pago a sus trabajadores: el software de planillas.  

Entérate a qué nos referimos con esto y por qué lo que ofrece Rex+ será la gran solución para poder automatizar con eficiencia el pago de sueldos de tu empresa.

¿Qué es un software de planillas?

Un software de planillas es una herramienta necesaria para simplificar el proceso del pago de remuneraciones mensual. Este consiste en un software que permite manejar, guardar y automatizar la gestión de planillas en una empresa.

Con el software de planillas, quienes trabajan en el área de recursos humanos podrán realizar sin problemas el pago de la nómina, llevar un control ordenado y claro de las asistencias, o hacer la debida programación de las vacaciones de sus colaboradores.

Cómo funciona el software de planillas

Los sistemas de planillas trabajan a partir del cálculo de los ingresos y descuentos para cada trabajador. Entonces, se trata de operaciones matemáticas que utilizan los datos variables del empleado para establecer su remuneración mensual.   

Con el software de planillas se reduce el tiempo que requería hacer el cálculo de ingresos y descuentos de cada trabajador. Asimismo, la información que maneja recursos humanos se ordena, y de este modo se tendrá una visión más clara de la relación entre la empresa y sus colaboradores.

5 beneficios

Entre los beneficios que obtienen las empresas que optan por el software de planillas están:

  1. Reduce el tiempo, automatiza el proceso y evita los errores de cálculos: Ya no se tendrá que perder tiempo ingresando datos o perfeccionando fórmulas. El software de planillas se encarga de hacer los cálculos y sin la necesidad de tener que comprobarlos.
  2. Se encarga de cumplir con todo lo que establece la ley: Todo lo regulado por las normas vigentes queda chequeado de forma precisa gracias al sistema de planillas, tanto en lo referente a lo tributario como a lo laboral.
  3. Centraliza y actualiza la información de la planilla: Los datos de cada uno de sus colabores los encontrará en un solo lugar. A su vez, tendrá la plena confianza de que la información contenida en el sistema está actualizada y protegida, y que podrá acceder a ella de forma simple y rápida.
  4. Fortalece la confianza y mejora la comunicación entre empleadores y empleados: No hay nada que suba más la moral en un equipo de trabajo que recibir un pago justo y a tiempo. Por otro lado, la empresa puede darle a sus empleados acceso al sistema para que ellos mismos puedan estar al tanto de todo lo referente a descuentos, horas extras, permisos, etc.
  5. Reduce costos y aumenta la productividad: Un software de planillas no necesita contratar a un gran número de colaboradores para llevar a cabo esta tarea. De este modo, se podrá ahorrar dinero y reasignar labores para que el área de recursos humanos se vuelve más productiva.    

Software de planillas de Rex+

Rex+ ofrece un software con el cual gestionar las remuneraciones de los empleados de forma eficiente. Este software de planillas de Rex+ automatiza, centraliza y optimiza el cálculo de sueldos.

Quienes trabajan en recursos humanos ya no tendrán que preocuparse por tareas administrativas relacionadas al pago mensual de la planilla o la gestión de contratos si utilizan nuestro software.    

Si quieres conocer más beneficios de esta plataforma, encuentra todo el detalle en nuestra web.

Recuerda que para más temas relacionados a los recursos humanos y al mundo laboral peruano puedes visitar nuestro blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!