Software de planillas en Perú: 5 beneficios clave para tu empresa

Contenido

El uso de software de planillas en Perú es una tendencia cada vez más presenta en el mundo empresarial. Esta herramienta permite la automatización de procesos, ahorro de tiempo y hasta cumplimiento de la normativa.

Si aún estás pensando en obtener un software de planillas en tu empresa, en esta nota te contamos los principales beneficios que te ofrecemos en Rex+.

¿Qué es un software de planillas?

Un software de planillas es una plataforma que te brinda la posibilidad de centralizar, gestionar y automatizar procesos relacionados a la nómina de tu empresa como el pago de sueldos, manejo de vacaciones, gratificaciones, CTS, entre otros.

Ahora que ya tenemos definido el concepto, te detallamos los beneficios de un software de planillas en Perú

¿Quieres automatizar tu cálculo de sueldos? ¡Haz clic aquí!

Conoce más sobre nuestro software de planillas

1. Automatización y precisión:

El software de planillas elimina la necesidad de realizar cálculos manuales y gestionar una gran cantidad de documentos en papel. Automatiza procesos como el cálculo de salarios, impuestos y beneficios, gratificación y CTS en meses correspondientes, reduciendo el riesgo de errores y garantizando la precisión en los registros financieros.

2. Cumplimiento normativo:

En el complejo entorno normativo peruano, el software de planillas facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales. Se actualiza automáticamente según los cambios en las leyes laborales y tributarias, lo que ayuda a las empresas a evitar multas y sanciones asociadas con el incumplimiento de normativas.

3. Mayor eficiencia operativa:

La automatización de tareas rutinarias libera tiempo para que el personal de recursos humanos se enfoque en actividades estratégicas. La gestión eficiente de nóminas, horarios y vacaciones se traduce en una mayor productividad y satisfacción de los colaboradores.

Tus áreas de Recursos Humanos, Contabilidad y otras encargadas de la administración de personas se verán directamente beneficiadas gracias a las funcionalidades de un software de planillas.

4. Acceso remoto y colaboración:

Con la creciente tendencia del trabajo remoto, el acceso en línea a los datos de planillas permite a los colaboradores y empleadores gestionar información desde cualquier lugar. Además, facilita la colaboración entre diferentes departamentos al centralizar la información en una plataforma única.

Nuestro software de planillas es una plataforma 100% cloud que te permite acceder a tu información y administrar tus recursos humanos desde cualquier parte solo utilizando conexión a internet. Olvídate de procesos de instalación complejos con una plataforma en la nube. Conoce más de nuestra característica aquí.

5. Seguridad de datos:

La seguridad de la información es fundamental. Los software de planillas implementan medidas robustas de seguridad para proteger datos sensibles, como información personal y financiera de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de las leyes de privacidad.

En Rex+ tus datos se encuentran bajo los más altos estándares de seguridad de la información certificados con ISO 27001.

¡Agenda una demo!

Prueba una demo del mejor software de planillas en Perú y conoce el mundo de funcionalidades que tiene para potenciar tus procesos de administración de personas en tu empresa. Agenda la demo aquí.

Lectura recomendada:

Planillas electrónicas: ¿Cómo gestionarlas con un software de RR.HH.?

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!