Transformación digital en RR.HH.: 3 factores clave para implementarla

Contenido

En la actualidad, la transformación digital se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas que buscan mantenerse competitivas y eficientes. En el ámbito de Recursos Humanos, esta revolución tecnológica no solo implica la adopción de nuevas herramientas, sino también la redefinición de procesos y la potenciación del capital humano.

En esta nota, te contamos tres factores clave para lograr una exitosa transformación digital en RR.HH.

1. Compromiso organizacional

La transformación digital en Recursos Humanos va más allá de implementar soluciones tecnológicas; en primer lugar, requiere un compromiso profundo y continuo de toda la organización. Desde la alta dirección hasta cada colaborador, todos deben entender la importancia de esta evolución y estar dispuestos a adaptarse a las nuevas dinámicas.

La comunicación efectiva, la capacitación constante y plataformas autogestionables que agilicen procesos son elementos cruciales para fomentar una mentalidad digital en todos los niveles de la empresa.


Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 695

Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 708

¿Quieres automatizar tu cálculo de sueldos? ¡Haz clic aquí!

Conoce más sobre nuestro software de planillas

2. Adopción de nuevos procesos y tareas

La adopción de procesos y labores nuevas ayudarán a potenciar la transformación digital en una empresa. Si los colaboradores adoptan sus nuevos procesos de forma digital hará que estas gestiones se repliquen en todos los espacios de la organización. Por ejemplo, si el área de Recursos Humanos deja de lado los documentos impresos aportará a que todos los procesos que los colaboradores realicen con esta área se digitalicen: solicitudes de boletas de sueldo, reportes de asistencia, entre otros.

3. Automatización

Una parte importante de la digitalización es optimizar procesos y enfocarse en mejorar tareas administrativas o repetitivas que demandan gran cantidad de tiempo. Para lograrlo, la automatización es la clave. Plataformas como Rex+ que permiten automatizar distintos procesos ayudarán a que la digitalización en una empresa sea eficiente.  

Por ejemplo, con Rex+  una organización puede automatizar su cálculo de sueldos, envío de notificaciones a postulantes en un procesos de selección y hasta obtener encuestas de clima laboral predefinidas para su difusión. De esta forma Rex+ hace que la digitalización sea mucho más fácil de implementar beneficiando a áreas encargadas de gestionar personas.

Digitaliza tus procesos con Rex+

¡Implementa la transformación digital en tu empresa con el software experto en recursos humanos! En Rex+ contamos con las soluciones ideales para digitalizar tu empresa como nuestro Sistema de Planillas, plataforma que automatiza tu cálculo de sueldos, potencia la gestión de personas y cumple la normativa laboral peruana.

Olvídate de las tareas repetitivas en RR.HH. porque Rex+ lo hace por ti. Agenda una demo aquí y descubre todas nuestras funcionalidades.


Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 695

Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 708

Lectura recomendada:

Software de planillas en Perú: 5 beneficios clave para tu empresa

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!