3 señales de que necesitas un sistema de remuneraciones

Contenido

Cuando se trata de gestionar una empresa, uno de los aspectos más críticos es la remuneración de los trabajadores. La compensación justa y equitativa no solo motiva a los colaboradores, sino que también contribuye al éxito a largo plazo de tu negocio.

Si notas alguna de las siguientes señales en tu empresa, es hora de considerar seriamente la implementación de un sistema de remuneraciones efectivo.

1.Errores de cálculo de sueldos

Si en tu empresa aún se calculan los sueldos de los trabajadores con hojas de cálculo de Excel o con sistemas no automatizados, es probable que los errores estén presentes en más de una ocasión.

Calcular sueldos para gran cantidad de personas implica diferentes variables y si se realiza esta acción de manera manual se pueden generar problemas en el cálculo como errores, demoras en los pagos y hasta incumplimiento de la normativa laboral.

Además, recuerda que estos errores pueden ocasionar multas y otros inconvenientes pues se trata de la remuneración de los trabajadores. En cambio, cuando se cuenta con un sistema de remuneraciones automatizado, el cálculo de sueldos se puede realizar en pocos clics.

Cálculo de sueldos automático ¡Cotiza aquí!

Solicita una demo gratuita del Sistema de Planillas para realizar tus cálculos de nómina de la manera más eficiente.

2. Cambios en la legislación laboral

Las leyes laborales y las regulaciones salariales pueden cambiar con el tiempo. Si no se trabaja con un sistema de remuneraciones adecuado, estar al día con las últimas leyes y regulaciones puede resultar más complicado. Un sistema de remuneraciones ayuda a la empresa a estar en cumplimiento con la normativa con constantes actualizaciones del software.

Por ejemplo, un sistema de remuneraciones como el de Rex+ permite automatizar el cálculo de CTS y gratificaciones en los plazos y meses establecidos por el Ministerio de Trabajo. Recuerda que estos beneficios para los trabajadores tienen fechas límite para ser depositados y por eso es fundamental tener los montos calculados correctamente para el pago correspondiente.

3. Enfoque en otras estrategias

El cálculo de sueldos puede llegar a demandar gran cantidad de tiempo de las áreas de finanzas y recursos humanos. Esto se incrementa dependiendo de la cantidad de trabajadores y las diferencias de contratos que se manejen en la empresa.

Es así como áreas fundamentales para la organización como la de RR.HH. deja de lado estrategias de gestión de personas para atender tareas administrativas como la generación y entrega de boletas de pago o la atención de consultas por descuentos, entre otros.

Con un sistema de remuneraciones, estas tareas administrativas serán automatizadas para que tus equipos puedan enfocarse en estrategias más importantes de administración de personas y desarrollo de talento.

Digitaliza tus procesos con Rex+

En Rex+ tenemos para ti un sistema de remuneraciones ideal para potenciar y automatizar todas tus tareas de administración de personal. Esta plataforma se denomina Sistema de Planillas y te permitirá:

  • Automatizar el cálculo de sueldos
  • Aplicar fórmulas autogestionables para el cálculo
  • Estar al día siempre con la normativa legal
  • Disminuir y aligerar carga laboral para tus áreas de gestión de personas
  • Mejor y más eficiente comunicación entre colaboradores y RR.HH.
  • Gestión de documentación laboral
  • Generación de interfaces con PLAME, T-Registro, AFP Net
  • Reportería al instante para la toma de decisiones

 

¡Agenda una demo aquí y conoce todas las funcionalidades de nuestro Sistema de Planillas!

Lectura recomendada:

Planillas electrónicas: ¿Cómo gestionarlas con un software de RR.HH.?

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!