¿Cómo agilizar el pago de planilla con un software de RR.HH.?

Contenido

La optimización del tiempo y los recursos es un factor clave en las empresas actuales. Uno de los procesos más importantes en los que estas características destacan es en el pago de planilla, pues la remuneración para los trabajadores de una organización requiere orden, precisión y puntualidad.

¿Cuál es la tendencia para el pago de planilla actualmente y cómo las empresas vienen agilizando este proceso? La respuesta está en los softwares de RR.HH. ¡En esta nota te contamos cómo funcionan!

Automatización de tareas

El mayor beneficio de utiliza un software de RR.HH. es la automatización de diferentes tareas en el área encargada de gestionar personas y calcular los sueldos cada fin de mes para el pago de planilla.

Un ejemplo de este software en el Sistema de Planillas de Rex+. Nuestra plataforma te permite automatizar el cálculo de sueldos, gratificaciones, CTS, Impuesto a la Renta y otros conceptos relacionados a la remuneración de los trabajadores en pocos clics y de forma sencilla.

Además, nuestro Sistema de Planillas genera interfaces con PLAME, T-Registro o AFPnet para realizar las declaraciones del mes de manera eficiente. También ayuda a gestionar documentación laboral en una sola plataforma como la gestión de vacaciones, permisos, descansos médicos de los trabajadores y mucho más.

En resumen, todos los cálculos y lo que necesitas cada fin de mes para el pago de sueldos a tus trabajadores estarán listos gracias a la automatización de un software de RR.HH.

Cálculo de sueldos automático ¡Cotiza aquí!

Conoce más sobre nuestro Sistema de Planillas

Cumplimiento normativo

Otro punto importante es que un software de RR.HH. ayuda a cumplir con la normativa legal. Por ejemplo, nuestro Sistema de Planillas es un software que cumple con la normativa laboral peruana y facilita el cumplimiento con lo establecido por Sunat, el Ministerio de Trabajo, aportes a la AFP y más.

Olvídate de errores de cálculo y posibles multas con un software con actualizaciones constantes para estar siempre al día con la normativa laboral peruana.

Acceso en cualquier momento y lugar

A diferencia de otros softwares de RR.HH., nuestro Sistema de Planillas es 100% cloud. Esto quiere decir que permite el acceso a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesitando conexión a internet.

También conocidos como softwares en la nube, este tipo de herramienta ahorra gastos en instalación y mantenimiento, ofrece mayor seguridad de la información y brinda más accesibilidad que otras plataformas on-premise. Puedes conocer más sobre las diferencias en esta nota de blog

Sistema de Planillas: Tu solución ideal

Si lo que buscas en optimizar las tareas del área de Recursos Humanos o Contabilidad, un software de RR.HH. es la solución perfecta. Empieza a digitalizar tu empresa, no inviertas tanto tiempo en tareas administrativas y obtén más espacio para la generación de estrategias para mejorar tu gestión de personas.

Contáctanos y agenda una demo del Sistema de Planillas para conocer todas sus funcionalidades y cómo puede adaptarse a tu organización.

Lectura recomendada:

Software de planillas en Perú: 5 beneficios clave para tu empresa

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!