¿Cuáles son los beneficios de las encuestas de satisfacción laboral?

Contenido

Obtener la satisfacción laboral en los colaboradores es un objetivo clave que mejora la productividad y compromiso, sin embargo, a veces no se le toma la atención debida.

Conoce en esta nota los beneficios de aplicar encuestas de satisfacción laboral a los colaboradores de una empresa y descubre cómo tener trabajadores más felices.

Recibir información imparcial y honesta

Al hacer una encuesta a los trabajadores, se podrá recibir un feedback que puede ser negativo o positivo pero que finalmente será de gran beneficio para la empresa.

La retroalimentación sincera por parte de los colaboradores dará la opción de plantear soluciones, mejoras y nuevas estrategias para aumentar la satisfacción laboral.

Reducir la rotación

Si existe un ambiente laboral que no es óptimo para los trabajadores, la rotación tendrá índices altos. La deserción laboral se debe, entre muchos factores, a que el trabajador no se siente satisfecho en la empresa.

Por eso, una encuesta de satisfacción laboral ayudará a conocer los problemas que existan en una empresa y así plantear soluciones en base a datos certeros.

Fomentar el buen clima laboral

El clima laboral y las encuestas de satisfacción están directamente relacionadas. El ambiente laboral que exista en una empresa podrá analizarse y mejorar de acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada.

Es debido a esta razón que la aplicación de encuestas debe realizarse de manera correcta y optimizando procesos

Personal más comprometido

Si el personal de una empresa sabe que los empleadores se preocupan por sus opiniones y se valora la retroalimentación, se comprometerán más con los objetivos del negocio.

Además, no olvides que a mayor compromiso de los colaboradores la productividad también aumentará. ¡Trabajadores felices, empresas exitosas!

Rex+ Encuestas y Clima Laboral

En Rex+ ayudamos a las empresas a medir la satisfacción laboral de sus colaboradores de manera combinando estrategia y tecnología con diferentes ventajas como encuestas precargadas validadas metodológicamente, encuestas personalizadas y dashboards interactivos con resultados.

¿Cuáles son las funcionalidades de nuestra plataforma?

  • Encuestas validadas y editables
  • Monitoreo de la tasa de respuesta
  • Envío de recordatorios
  • Habilitación de colaboradores
  • Reportes en vivo con resultados
  • Información en vivo para descargar
  • Personalización en el diseño de encuestas
  • Plataforma 100% autogestionable

Conoce la motivación de tus colaboradores, detecta problemas a solucionar y toma decisiones a partir de datos reales con Rex+. ¡Conoce más en nuestra web!

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!