La transformación digital en las empresas peruanas

Contenido

¿Recuerdas cómo eran las áreas de Recursos Humanos hace 15 o 20 años? La transformación digital cambió la forma de trabajo de estas áreas y los procesos que realizan como el cálculo de sueldos, gestión de contratos, vacaciones, entre otros. 

La digitalización de los procesos de RR.HH. permitió que se pueda administrar la información de los colaboradores de una empresa en un solo lugar, aligerando así su carga laboral y enfocando sus esfuerzos en otras tareas orientadas al trabajador. 

Digitalización de las empresas peruanas 

Si bien las áreas de RR.HH. han sido beneficiadas con la transformación digital, aún existen otros rubros que no dan el siguiente paso en la digitalización de la información. 

¿Cómo está el Perú en términos de digitalización? En el 2020, se realizó un ránking que medía tres categorías: Conectividad, Servicios Digitales y Competencias Digitales. 

En esta lista que incluyó a países de la región, el Perú se ubicó en el puesto 8 de 9. Otro dato importante es que solo cerca del 30% de empresas peruanas invierten en tecnologías digitales, según el HISPAM Digital Forum.

¿Cómo se ve el futuro de la transformación digital? 

El aspecto positivo es que cada vez más se aprecia la importancia de la digitalización en las empresas peruanas 

Por ejemplo, un 63% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sí consideran como una necesidad principal en su negocio la protección de datos e información del negocio. 

Además, es clara la tendencia de utilizar el marketing digital como una herramienta de venta en las empresas, sobre todo, en start-ups o emprendimientos que ya usan catálogos online y páginas web.

La pandemia del 2020 demostró que el mundo digital es fundamental para que un negocio salga a flote y pueda seguir conectando con sus clientes y colaboradores. 

Es así como lo que se viene para la transformación digital de las empresas peruanas resulta prometedor. 

Rex+, la transformación digital de los RR.HH. 

Las empresas peruanas están dando pasos grandes en la digitalización de su información y procesos. 

Son cada vez más los negocios que apuestan por la transformación digital con el objetivo de modernizarse, aligerar procesos e ir a la par de las tendencias del mercado. 

Un rubro que está en este camino es el de Recursos Humanos. Las áreas enfocadas al talento humano requieren tecnología que las ayude a automatizar tareas y así concentrar esfuerzos en otras estrategias. 

Por ejemplo, el área de RR.HH. de una empresa con cientos de colaboradores ahora puede aplicar encuestas de manera automatizada y con resultados rápidos y así concentrarse en la estrategia para mejorar el clima laboral. 

¿Cómo lograrlo? Rex+ llegó al Perú con la solución integral de Recursos Humanos gracias a nuestro ecosistema digital compuesto por plataformas para administrar la atracción de talento, el desarrollo del talento y la administración de personas. 

Con Rex+, la transformación digital de los RR.HH. permitirá la simplificación de los procesos de reclutamiento y la autogestión de las encuestas de clima laboral.  

Además, el cálculo de sueldos se convertirá en una tarea fácil y automatizada gracias al Sistema de Planillas, el cual muy pronto estará disponible para las empresas peruanas. 

¿Te gustaría enterarte más? Visita nuestra web y descubre todas las posibilidades que la transformación digital de la mano de Rex+ ofrece para tu empresa. 

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!