Recibo por honorarios: ¿Es posible revertirlo?

Contenido

Un recibo por honorarios es un documento que está en el día a día de muchos trabajadores independientes y empresas que contratan servicios.

Sin embargo, existen situaciones en las cuales un recibo por honorarios debe ser revertido debido a presentación errónea de información. Por ejemplo, nombres, apellidos o razón social y número de RUC.

En esta nota te contamos cómo revertir un recibo por honorarios, información importante tanto para trabajadores como para encargados de gestionar personas.


Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 695

Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 708

¿Te gustaría automatizar el cálculo de sueldos en tu empresa?

La solución ideal para los gestores de Recursos Humanos y Contabilidad: Conoce al Sistema de Planillas aquí.

¿Qué es un recibo por honorarios?

En primer lugar, la definición de un recibo por honorarios es un comprobante de pago que se emite cuando un trabajador presta un servicio de forma independiente a una empresa por un monto determinado.

Es decir, el trabajador no se encuentra en la planilla de la organización, sino que presta su servicio de forma esporádica sin subordinación a un contrato.

¿Cómo revertir un recibo por honorarios?

Este trámite se realiza de manera online ingresando a Sunat Operaciones en Línea con el RUC y clave SOL.

Luego, se debe seguir la siguiente ruta: Mis trámites y consultas -> Comprobantes de pago -> SEE SOL -> Recibos por honorarios electrónico -> Revertir recibo por honorario.

Después se debe escribir el número del recibo que se desea revertir para buscarlo y presionar “Revertir recibo”.

De esta forma ya estará finalizada la operación y revertido el documento que contenía un error.

Cabe resaltar que para que la reversión proceda no se debe contar con pagos registrados, ni emisión de notas de crédito del RxH a revertir.

Emisión de un recibo por honorarios

Y si deseas emitir el recibo nuevamente con la información correspondiente, recuerda que los pasos son los siguientes:

  • Ingresa a este enlace
  • Con tus datos, ingresa al portal
  • Elige forma de pago (contado o crédito)
  • Selecciona datos de empleador
  • Llenar datos solicitados
  • ¡Y listo! Descarga y recibe en tu e-mail el recibo por honorarios
Automatizar sueldos con Rex+

Mantener una gestión eficiente de todos los pagos que una empresa debe realizar a trabajadores puede llegar a ser una tarea que demanda gran cantidad de tiempo.

En Rex+ ofrecemos una solución efectiva que agilizará estos procesos con pocos clics a través del Sistema de Planillas, herramienta que automatiza el cálculo de sueldos.

Con el Sistema de Planillas tu empresa podrá crear fórmulas autogestionables y emitir boletas de pago, estar al día con la centralización contable y gestionar toda clase de documentos laborales desde una sola plataforma.

Además, calcula automáticamente gratificaciones, CTS y otros conceptos remunerativos cumpliendo la normativa laboral. Conoce más en nuestra web.


Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 695

Notice: Undefined index: icon in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/elementor/includes/widgets/icon-box.php on line 708

Lectura recomendada:

5 beneficios de tener la nómina automatizada en tu empresa

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!