10 tareas que puedes agilizar con un sistema de planillas

Contenido

Un sistema de planillas es una herramienta de software diseñada para ayudarte a planificar, organizar y gestionar tus labores diarias, lo que te permite ahorrar tiempo y aumentar tu productividad en la tarea de calcular sueldos.

Si en tu empresa aún se utiliza el método tradicional de hojas de cálculo, a continuación te contamos diez tareas que puedes agilizar utilizando un sistema de planillas.

1. Cálculo automático de sueldos

Un sistema de planillas permite la automatización del cálculo de las remuneraciones. Es decir, los montos que deben ser pagados a cada colaborador de tu organización estarán listos en minutos para el momento del pago.

Digitaliza tu nómina y deja de lado las largas hojas de cálculo para que un software haga el trabajo por ti. Además, crea fórmulas autogestionables, emite y envía boletas de pago a los trabajadores y mucho más.

2. Gestión de documentos

Con un sistema de planillas toda la información contable y datos de tus colaboradores estarán en un solo lugar. Gestiona contratos, multicontratos, centros de costos y mucho más en una sola plataforma agilizando procesos y simplificando la labor del área de recursos humanos.

3. Al día con la centralización contable

Un sistema de planillas hace posible que los datos financieros se concentren en un solo espacio permitiendo una correcta entrega de información a clientes internos o externos. Por ejemplo, las auditorías ya no significarán un problema, pues la transferencia de datos será automática y de la forma más eficiente.

4. Reportería al instante

Gracias a la trazabilidad que ofrece este software, la emisión de reportes es mucho más fácil con informes personalizados que se adaptan a tus necesidades.  Obtén la información que necesitas en minutos para el correcto análisis y toma de decisiones.

5. Cumple con la normativa

Un sistema de planillas está preparado para estar al día con la normativa laboral. Esto es posible gracias a constantes actualizaciones en la plataforma para estar vigente con las nuevas leyes. A diferencia del método tradicional de cálculo de sueldos, un sistema de planillas se encarga de cumplir la normativa de manera eficiente.

6. Documentos de fin de mes listos

El pago de la nómina mensual no solo comprende las boletas de sueldos, sino que incluye traspaso de información con otras plataformas. Por eso, un sistema de planillas como el de Rex+ genera interfaces T-Registro, PLAME y AFPNet para realizar declaraciones correctamente.

7. Solicitudes y aprobaciones

Desde solicitudes de vacaciones con pocos clics hasta el registro de descansos médicos o ausentismos con posterior generación de licencias. Esta plataforma permite gestionar procesos para simplificar tareas del área de RR.HH. Además, mejora la comunicación entre empleador y colaboradores, pues facilita el manejo de documentos a través de una sola plataforma.

8. Reducción de costos

El sistema de planillas no requiere de gran cantidad de colaboradores para llevar a cabo el cálculo de sueldos. En ese sentido, ayuda a RR.HH. a reducir costos y aumentar la productividad. Incluso aporta a tener más tiempo para generar otras estrategias de desarrollo de talento.

9. Protección de datos

Esta herramienta permite garantizar la seguridad de la información contable de la empresa. No solo porque almacena los datos en la nube, sino porque tiene el registro de todos los colaboradores que tienen acceso, asignando roles para una mejor organización.

10. Más tiempo para otras estrategias

Digitalizar la gestión de la nómina y automatizar el cálculo de sueldos, permitirá que las áreas de Contabilidad y Recursos Humanos tengan más tiempo para otras estrategias de desarrollo de talento, pues dejarán de lado tareas administrativas.

Sistema de Planillas Rex+

Nuestro Sistema de Planillas cumple con todas las características mencionadas y más. Calcula sueldos automáticamente y ayuda a tener listo todos los documentos referentes a las remuneraciones a fin de mes.

Además, calcula otros conceptos remunerativos como la CTS o gratificación al mismo tiempo que cumple la normativa laboral y garantiza la centralización contable de tu empresa. Conoce más de nuestro Sistema de Planillas aquí.

Para descubrir más noticias y tendencias sobre el mundo de recursos humanos, te invitamos a leer más en nuestro blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!