Sistema de nómina: Toda la información de tus colaboradores en un solo lugar

Contenido

El talento humano es el activo más importante que puede tener una empresa y por eso, su correcta gestión es fundamental. Esta tarea puede lograrse con un sistema de nómina.

¿Qué es y cómo funciona? En esta nota te contaremos más sobre una plataforma que te permite tener toda la información de tus colaboradores en un solo lugar.

¿Qué es un sistema de nómina?

Las áreas de Recursos Humanos y Contabilidad trabajan directamente con la información de los trabajadores de una empresa. Desde los contratos hasta la información contable, estas áreas tienen a su cargo tareas administrativas para una buena gestión del talento en una organización a través de la nómina.

La nómina o planilla es el registro financiero de los salarios, bonificaciones y deducciones de los trabajadores. Es así como surgen los sistemas de nóminas, los cuales son herramientas para que una empresa gestione y automatice los pagos a los colaboradores, agrupando toda la información en un solo lugar para su correcta gestión

¿Cómo funciona?

Hay diferentes tipos de sistemas de nómina. Pueden ser softwares que se instalan en las computadoras de una oficina o, los más recomendables, softwares en la nube que permiten a las áreas encargadas de la gestión de personas trabajar en línea.

Además, estos softwares en la nube dan la posibilidad de administrar la información contable y la de los colaboradores desde cualquier lugar, con actualizaciones constantes de acuerdo a la normativa laboral y centralizando toda la data de la empresa.

Su principal tarea es realizar el correspondientes a cada colaborador, restando gran cantidad de carga laboral a las áreas de Contabilidad y Recursos Humanos.

Con un sistema de nómina, los gestores de RR.HH. pueden calcular fácilmente las horas trabajadas, ausencias, licencias, entre otros, y cruzar esta información para un correcto pago de las remuneraciones a cada integrante de la empresa.

De esta forma, agiliza la ardua tarea de la elaboración de la nómina mensual que incluye calcular deducciones antes y después de impuestos, pagar gratificaciones, CTS, Impuesto a la Renta y mucho más.

¿Toda la información en un solo lugar?

No más documentos impresos e interminables hojas de cálculo, las cuales resultaban difíciles de gestionar, ordenar y mantener un seguimiento.

Con un sistema de nómina, una empresa puede estar al día con la centralización contable de manera simple, segura y rápida. Los encargados de la gestión de personas tendrán las herramientas necesarias para administrar la contabilidad de la empresa desde su computador o su dispositivo móvil.

Centralizar la información contable será una tarea fácil con un sistema de nómina, evitando multas con sus constantes actualizaciones y una plataforma de gestión de personas que ayuda a:

  • Manejar vacaciones (gozadas, indemnizables, vendidas)
  • Gestionar ausentismos identificando suspensiones perfectas e imperfectas
  • Controlar los descansos médicos y su posterior generación de licencias
  • Transferencias bancarias automáticas a los principales bancos y cajas del país.

 

Rex+ y su sistema de nómina

En Rex+ contamos con un sistema de nómina que te ayudará a potenciar los procesos de RR.HH. en tu empresa. Nuestro software calcula de manera automatizada los sueldos, gratificación, CTS e Impuesto a la Renta, garantizando seguridad de la información y precisión.

Además, está totalmente integrada a la legislación laboral peruana, generando interfaces PLAME, T-Registro y AFPNet. ¡Todos los documentos de fin de mes listos en minutos!

Así como Rex+, nuestro sistema de nómina es un software experto en recursos humanos que le dará a tu empresa:

  • Menos carga laboral para las áreas de RR.HH. y Contabilidad
  • Centralización contable. Todos los datos de tus colaboradores estarán en un solo lugar.
  • Evitará multas con actualizaciones constantes de acuerdo a normativa laboral
  • Una plataforma autogestionable eficiente y fácil de usar para tus colaboradores.

Da el siguiente paso en la digitalización de tu empresa con un software seguro y eficaz para potenciar tus procesos internos. Conoce más sobre nuestro sistema de nómina en la web.

Encuentra más tendencias y otras noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH. en nuestro  blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!