5 características que debe tener un Sistema de Planillas

Contenido

El cálculo de la nómina es un trabajo vital para el éxito de una empresa, pues mantiene a los colaboradores motivados con pagos puntuales y garantiza el cumplimiento de las normas laborales. Es por eso que cada vez es más común que las empresas apuesten por un Sistema de Planillas.

¿Qué hace un Sistema de Planillas?

Principalmente, un software encargado de la planilla de una empresa es una herramienta digital que el área que gestiona el talento utiliza para automatizar, centralizar y optimizar el cálculo de sueldos.

Además, este innovador método permite a las empresas administrar tareas y procesos haciendo más fácil gestionar los contratos, centros de costos, vacaciones y mucho más.

Es decir, ayuda en la gestión de personas dentro de una empresa, pues logra que toda la información sobre los colaboradores esté en un solo lugar.

5 características que debe tener

Personalizable

En general, un software que será utilizado por una empresa debe tener un grado de personalización, pues cada rubro y organización tiene necesidades diferentes.

Lo mismo pasa para un software que calculará la planilla mensual. Un Sistema de Planillas como el de Rex+ permite, por ejemplo, implementar fórmulas personalizadas para resolver escenarios complejos de acuerdo al giro de negocio de una empresa.

Por eso, si estás buscando un software para el cálculo de sueldos y otros conceptos remunerativos, es  importante destacar que debe ser parametrizable y que permita configurar fórmulas y variables de acuerdo a tus necesidades.

Seguro

Un software que tendrá información valiosa para una empresa como datos de colaboradores y cifras referentes a sueldos, beneficios sociales, entre otros, debe garantizar seguridad.

En ese sentido, una organización debe asegurarse de contratar un software que tenga proveedores que garantizan seguridad de la información. Por ejemplo, en Rex+ los datos de nuestros clientes están protegidos por AWS (Amazon Web Services), cumpliendo todos los estándares de seguridad que se requieren.

Asimismo, es importante tomar la decisión de contratar un software ejecutable de escritorio o un software en la nube, pues sus características de seguridad son distintas. Puedes conocer cuál le conviene a tu empresa en esta nota de nuestro blog.

Automatiza y simplifica

Al buscar un software de planillas, es fundamental conocer las funcionalidades que tiene y si realmente ayudarán a tus equipos de Recursos Humanos o Contabilidad.

Por ejemplo, si el software calcula sueldos de manera automática pero no puede calcular otros conceptos importantes en la planilla como la CTS o la Gratificación, seguirá representando un esfuerzo para el área encargada de gestión de personas, quienes deberán hacer el cálculo de manera manual.

Por eso, el Sistema de Planillas de Rex+ es capaz de automatizar y simplificar el cálculo de sueldos, CTS, Gratificación, Impuesto a la Renta y genera interfaces PLAME, T-Registro y AFPNet para agilizar procesos y cumplir con las leyes laborales.

Cumple con la normativa

Es necesario que un software de nómina esté totalmente integrado a la legislación peruana, pues maneja conceptos únicos diferentes a otros países. En ese sentido, si buscas esta herramienta digital, es recomendable verificar que pueda responder correctamente a través de fórmulas y variables a las instituciones vinculadas a lo laboral, por ejemplo Sunat o EsSalud.

Actualizaciones

Este punto tiene relación al de cumplimiento con la normativa, pues un software de nómina requiere de actualizaciones constantes para implementar mejoras y para estar al día con la ley laboral.

Un ejemplo de la importancia de esta característica es que se evitarán multas con actualizaciones de acuerdo a modificaciones en la normativa de trabajo.

Un software en la nube como el Sistema de Planillas de Rex+ permite que este tipo de actualizaciones se realicen de manera automática y sin requerir mayor esfuerzo de los usuarios.

Sistema de Planillas Rex+

Ahora que ya conoces las características fundamentales que debe tener tu próximo software de nómina, te invitamos a conocer más sobre nuestro Sistema de Planillas.

Este software gestiona todas las remuneraciones de tus colaboradores eficientemente automatizando y centralizando el cálculo de sueldos y otras variantes para agilizar y facilitar procesos en tu empresa.

Nuestro Sistema de Planillas es una herramienta para tus áreas de gestión de personas, pues permite no solo el cálculo automático de la planilla, sino que ofrece centralización contable, gestión de contratos, dashboards interactivos y personalizables con la información que tu empresa necesita.

Además, el Sistema de Planillas está 100% integrado a la normativa laboral peruana y genera interfaces PLAME, T-Registro y AFPNet para tener todos los documentos laborales de fin de mes en tan solo minutos.

  • Manejo de vacaciones (gozadas, indemnizables, vendidas)
  • Gestión de ausentismos identificando suspensiones perfectas e imperfectas
  • Control anual de descansos médicos y posterior generación de licencias
  • Transferencias bancarias automáticas a principales bancos y cajas del país (Uso de CCI)

¿Te gustaría conocer el software ideal para potenciar tus procesos de RR.HH. en tu empresa? ¡Agenda una demo de nuestro Sistema de Planillas en nuestra web!

Encuentra más tendencias y otras noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH. en nuestro  blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!