Software de control de nómina: ¿Cómo puede ayudarte este 2023?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Contenido

Elaborar la nómina es un proceso fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa. Este registro financiero de todos los pagos a los colaboradores es necesario por ley y permite tener la información contable de manera ordenada.

Completar la nómina se realizaba de manera manual utilizando hojas de cálculo, lo cual representa un trabajo completo y que demanda mucho tiempo.

Actualmente, la tendencia en las empresas peruanas es contar con un software de nómina, herramienta que utiliza la tecnología para potenciar los procesos de recursos humanos. En esta nota te contamos todo sobre cómo puede ayudarte un software de nómina este 2023.

¿Qué es un software de nómina?

Un software de nómina consiste en un programa digital que puede alojarse de forma local o en la nube y tiene como objetivo la gestión de la nómina de la empresa.

Este programa permite automatizar lo que antes se calculaba manualmente como el salario de los colaboradores, deducciones, impuestos y descuentos de acuerdo a cada contrato.

¿Cómo ayuda al área de RR.HH.?

Existen diferentes beneficios para las empresas y para el área de Recursos Humanos. A continuación, te contamos las principales ventajas de usar un software de nómina.

Ahorra tiempo y costos

Cuando se completa la nómina de manera manual, el área de Contabilidad o RR.HH. invierte esfuerzos y gran cantidad de tiempo para hacerlo.

Esto genera sobrecarga laboral y da lugar a errores de cálculo por la complejidad. Por lo contrario, cuando se usa un software de nómina la automatización permite que todo esté calculado automáticamente ahorrando tiempo y esfuerzos.

Al día con la centralización contable

Un software de nómina brinda a las empresas las herramientas necesarias para administrar la contabilidad desde una computadora o el móvil de manera eficiente.

Al día con la legislación laboral

Gracias a la tecnología, es posible configurar fórmulas y así estar al día con la legislación laboral vigente.

Por ejemplo, con este software el pago de impuestos se refleja automáticamente en las nóminas de acuerdo a lo que indican las autoridades laborales.

Automatización

Ya lo indicamos en los beneficios anteriores, sin embargo, es importante destacar que la automatización es una gran ventaja de los softwares de nómina.

No solo se trata de calcular de manera automática los sueldos, sino que entregarlos a cada colaborador y tener un registro adecuado también es fundamental.

Es por eso que automatizar los procesos de RR.HH. es un beneficio vital que ofrece un software de nómina a una empresa.

Lo que Rex+ ofrece

Rex+ es el software experto en recursos humanos y ofrecemos para tu empresa un software de nómina robusto e integrado al 100% a la legislación laboral peruana.

Este programa denominado Sistema de Planillas permite calcular sueldos automáticamente, así como la gratificación, CTS e Impuesto a la Renta en los meses correspondientes.

Asimismo, genera interfaces PLAME, T-Registro y AFPNet para cumplir con la normativa peruana. ¡Todos los documentos laborales del mes en cuestión de minutos!

  • Manejo de vacaciones gozadas, indemnizables o vendidas.
  • Gestión de ausentismos identificando suspensiones perfectas e imperfectas.
  • Control anual de descansos médicos y posterior generación de licencias.
  • Transferencias bancarias automáticas a los principales bancos y cajas del país.

Descubre estos y más beneficios para la correcta y eficiente gestión de la nómina de tu empresa en nuestra web.

 

Conoce más tendencias y otras noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH. en nuestro  blog.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Post relacionados

Feriados 2023 en Perú: Conoce la lista de días festivos

Feriados 2023 en Perú: Conoce la lista de días festivos

Información importante para gestores de RR.HH. y trabajadores: feriados 2023. Encuentra la lista en nuestro blog.
¿Cuáles son las tendencias de Recursos Humanos para el 2023?

¿Cuáles son las tendencias de Recursos Humanos para el 2023?

Trabajo híbrido, habilidades blandas, tecnología y más. Conoce las tendencias de Recursos Humanos para el nuevo año.
5 puntos claves que no pueden faltar en una encuesta de clima laboral

5 puntos claves que no pueden faltar en una encuesta de clima laboral

Conocer lo que tus colaboradores dicen sobre tu empresa es vital. Por eso te contamos 5 puntos que no puedes olvidarte en tu próxima encuesta.