¿Cómo ayuda a las empresas tener un software de recursos humanos?

Contenido

En los tiempos que corren, los alcances de la tecnología han permitido facilitar la vida de la gente y un software de recursos humanos es uno claro ejemplo.

Actualmente, desde lo más vano hasta lo más complejo, contamos con herramientas digitales para prácticamente todo. Con un solo clic, podemos hacer compras, pagar cuentas o tomar nuestro ritmo cardíaco.

En ese sentido, la tecnología también nos permite hoy exponernos en el mundo laboral. Por su  parte, las empresas pueden gestionar el capital humano en su organización y recibir y almacenar diariamente cientos de currículums de manera simple y ordenada. Nos referimos al empleo de softwares de recursos humanos y cómo estos ayudan a la transformación digital.

Te contamos lo esencial sobre el tema en la siguiente nota. 

¿Qué es un software de recursos humanos?

Un software de recursos humanos es un programa informático destinado a la gestión del personal. Es decir, se encarga de administrar de forma eficiente toda la información relacionada a quienes trabajan en las distintas áreas de una empresa.

Esta herramienta le permite a RR. HH. hacer más óptima su labor, automatizando sus tareas, desde el pago de planilla hasta el debido control de faltas, tardanzas, permisos y la programación de las vacaciones de sus colaboradores, así como también la elaboración y gestión de encuestas de clima laboral.   

Beneficios de tener un software de recursos humanos
  1. Un software de recursos humanos permite hacer una mejor evaluación del personal, creando perfiles de forma objetiva. Esto a partir del buen manejo de la información de quienes trabajan en la empresa.
  2. Con un software de recursos humanos, quienes laboran en esta área se descargan del trabajo pesado, del papeleo, de tener que atender las demandas y solicitudes de los trabajadores una por una.

    En su defecto, tienen más tiempo para encargarse de tareas más importantes o que beneficien a la productividad de la empresa, como organizar capacitaciones y elaborar estrategias que alienten al personal a ser más proactivo. Por otro lado, los mismos empleados pueden hacer consultas virtuales sobre sus recibos u otros documentos.

  3. Trabajar con este sistema consigue una mejor administración de la fuerza de trabajo, reduciendo costos en RR. HH.  Lo que no significa que el trabajo aumente. Al contrario, un buen sistema de recursos humanos hace que las labores que tienen a su cargo se potencien.
  4. Un software de recursos humanos crea redes oportunas entre las distintas áreas de la organización porque incluye herramientas intuitivas. De esta manera, se intercambian conocimientos y se gestionan mejor las tareas administrativas; así, se reducen las brechas entre departamentos y gerencias, estrechando más las relaciones.
  5. Un software de recursos humanos garantiza que la información que circula de manera digital está protegida. No solo por almacenar los datos en una nube, sino porque existe el registro de todos los que tienen acceso a ella, asignando roles con permisos para una mejor organización.

Posibilidad de enfocar esfuerzos a otras estrategias de RR.HH.

El personal de RR. HH., gracias al software de recursos humanos, puede enfocarse a tareas no administrativas, como la elaboración de encuestas para medir el clima laboral. Conocer el grado de motivación de los empleados, y hacerlo gracias a la digitalización y de forma automatizada, es un aporte significativo a su futuro bienestar.

Asimismo, una plataforma que contenga las opiniones de cada uno de los trabajadores, ayudará a identificar necesidades y plantear mejoras.

Rex+, el software experto en RR.HH.

Rex+ ofrece un software de recursos humanos que mejora la administración del personal. Desde el cálculo automático de sueldos hasta acciones para desarrollar el capital humano.

Si una empresa cuenta con un software de recursos humanos, podrá automatizar el cálculo de las remuneraciones del personal, así como el pago de gratificaciones, CTS e Impuesto a la Renta.

Tareas administrativas como cálculos que se realizaban en largos archivos de Excel podrán ser reemplazadas por un software de recursos humanos que aligera la carga laboral y ayuda a evitar errores potenciando con tecnología la labor de RR.HH.

¿Qué esperas para dar el siguiente paso y empezar digitalizar tu empresa? Conoce más sobre todo lo que Rex+ tiene para ofrecer en nuestra web.

Recuerda que para más temas relacionados a los recursos humanos y al mundo laboral peruano puedes visitar nuestro blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!