Sistema de remuneraciones: 8 funcionalidades que facilitarán tu trabajo diario

Contenido

¿Sabías que es posible reducir la carga laboral de las áreas de Recursos Humanos y Contabilidad a la vez que son potenciadas? La respuesta es sí y un sistema de remuneraciones lo hace posible.

¿Qué es un sistema de remuneraciones?

Esta herramienta se trata de un software que permite automatizar el cálculo de sueldos y todos los conceptos remunerativos necesarios para que los colaboradores de una empresa reciban sus pagos de manera puntual y con precisión.

Además, hace posible la automatización y centralización de la información logrando que el cálculo de la planilla mensual se realice correctamente.

Funcionalidades de un sistema de remuneraciones

A continuación, te dejamos 8 funcionalidades de un sistema de remuneraciones que facilitan tareas diarias de las áreas encargadas de la gestión de personas.

1. Cálculo de planillas y nóminas

Un sistema de remuneraciones permite crear fórmulas autogestionables para realizar el cálculo automático de sueldos según la necesidad de cada empresa. Emite y envía boletas de pago a tus colaboradores dejando de lado grandes hojas de cálculo.

2. Centralización contable

Esta herramienta ayuda a lograr una centralización contable y de la información para entregar mejores reportes a clientes internos y externos. Todos los datos de tus colaboradores estarán en un solo lugar.

3. Gestión de documentos e información

Gestiona contratos, multicontratos, centros de costos y mucho más con un sistema de remuneraciones que agrupa toda la información que necesitas en una plataforma.

4. Reportería al instante

Emite reportes de datos personalizados según la información que necesitas analizar o exponer. Además, utiliza los dashboards para tomar decisiones en base a datos certeros.

5. Gratificación

Calcula automáticamente las gratificaciones legales para cada colaborador en los meses de julio y diciembre.

6. T-Registro y PLAME

Un sistema de remuneraciones ayuda a cumplir con la normativa laboral generando interfaces con T-Registro y PLAME para realizar declaraciones de forma correcta y exacta.

7. AFPnet

Declara y paga planillas de aportes voluntarios a todas las AFP de manera automática.

8. CTS e Impuesto a la Renta

El cálculo de la CTS también es automatizado en los meses correspondientes. Asimismo, el Impuesto a la Renta se calcula según la fórmula de Sunat.

Lo que ofrece Rex+ a tu empresa

En Rex+ contamos con un sistema de remuneraciones que garantiza todos los puntos anteriormente mencionados y agrega otras funcionalidades que potenciarán al área de gestión de personas en tu empresa. Por ejemplo:

  • Control de descansos médicos y posterior generación de licencias
  • Interfaces con los principales bancos del país (Uso de CCI)
  • Manejo de vacaciones (gozadas, indemnizables, vendidas)
  • Gestión de ausentismos identificando suspensiones perfectas e imperfectas


Esto y mucho más en una plataforma totalmente integrada a la legislación laboral peruana que facilitará tus tareas diarias. De esta forma, tendrás más tiempo para enfocarte en otras estrategias de desarrollo de talento.

Digitaliza tus procesos de RR.HH. con nuestro sistema de remuneraciones y potencia tu empresa a través de la automatización. Conoce más en nuestra web.

Para descubrir más noticias y tendencias sobre el mundo de recursos humanos, te invitamos a leer más en nuestro blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!