Sistema de sueldos: ¿Cómo funciona un software que automatiza los cálculos en tu empresa?

Contenido

El sistema de sueldos es una herramienta fundamental de cualquier empresa, ya que es responsable de garantizar que los colaboradores sean compensados de manera justa y oportuna por su trabajo.

¿Qué es y cómo funciona?

A lo largo de los años, la automatización ha demostrado ser una solución eficiente para procesos de recursos humanos. Los programas de software pueden simplificar y automatizar la mayoría de los cálculos necesarios para pagar a los trabajadores, eliminando errores y ahorrando tiempo y recursos.

Un software de sistema de sueldos generalmente funciona en conjunto con un sistema de recursos humanos, que contiene información sobre los colaboradores y sus salarios, horas de trabajo, bonificaciones, deducciones, etc.

Los programas de software pueden calcular automáticamente los pagos de los miembros de la organización en función de esta información, así como también de las reglas y políticas específicas de la empresa.

Además de calcular los sueldos y las deducciones, los software de sistema de sueldos también pueden generar informes y realizar tareas de cumplimiento.

Por ejemplo, pueden generar reportes sobre el pago de impuestos y retenciones, proporcionar informes de cumplimiento legal, y ayudar a cumplir con las leyes laborales con actualizaciones constantes según la normativa laboral.

¿Qué beneficios trae un sistema de sueldos?

Las ventajas de contar con un sistema de sueldos en tu empresa son muchas. Desde agilizar procesos de recursos humanos hasta el cumplimiento de las leyes laborales, un software que se encarga de automatizar el cálculo de sueldos será de gran ayuda en diferentes aspectos para una organización.

  • Cálculo de nómina
    Crea fórmulas autogestionables para el cálculo de la planilla mensual y emite boletas de pago.

  • Centralización contable
    Todos los datos de tus colaboradores en un solo lugar. Además, conecta con cualquier ERP para la transferencia de datos.

 

  • Gestiona documentos e información
    Contratos, multicontratos, centros de costos y mucho más.

 

  • Reportería al instante
    Emite reportes de datos y analiza la información correcta para la toma de decisiones.

 

  • Gratificación
    Calcula automáticamente las gratificaciones legales para cada colaborador en julio y diciembre.

 

  • T-Registro y PLAME
    Genera interfaces para realizar declaraciones de manera correcta y exacta cumpliendo la normativa laboral.

 

  • CTS e Impuesto a la Renta
    Automatización de CTS en meses respectivas e IR según fórmula de Sunat.

 

  • AFPnet
    Declara y paga planillas de aportes voluntarios a todas las AFP de manera automática.

 

Rex+, el sistema de sueldos ideal para tu empresa

En Rex+ contamos con el Sistema de Planillas, un software de sueldos que permite automatizar el cálculo de las remuneraciones en tu empresa. Desde la automatización de salarios hasta conceptos como la gratificación, CTS o Impuesto a la Renta.

Todos los conceptos necesarios para el pago de la planilla mensual estarán listos en minutos ofreciendo reportes personalizados y manteniendo un orden correcto relacionado al pago de sueldos a tus colaboradores.

Nuestro Sistema de Planillas cumple con todas las características anteriormente mencionadas, las cuales son necesarias para que un sistema de sueldos sea eficiente para una organización.

Además, en Rex+ ofrecemos funcionalidades que simplificarán las tareas de tu área encargada de la gestión de personas, por ejemplo:

  • Manejo de vacaciones: Gestión de solicitudes de vacaciones en pocos clics.
  • Gestión de ausentismos: Registro de ausencias y cálculo de sueldos en base a esta información.
  • Descansos médicos: Registro y gestión de la información de descansos médicos de los colaboradores.
  • Transferencias bancarias: Rex+ se conecta con las principales entidades bancarias del país para el pago de sueldos.

 

En conclusión, un sistema de sueldos es una herramienta esencial para cualquier empresa que busca simplificar el proceso de pago a sus colaboradores.

La automatización de cálculos y tareas puede ahorrar tiempo y reducir errores, lo que permite a todos los equipos concentrarse en otras tareas importantes para el negocio. Si deseas conocer más sobre lo que tenemos en Rex+ para tu organización, ingresa a nuestra web.

Para descubrir más noticias y tendencias sobre el mundo de recursos humanos, te invitamos a leer más en nuestro blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, software experto en recursos humanos en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!